viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS SELLOS POSTALES SOBRE LA INDEPENDENCIA DEL PERU

LOS SELLOS POSTALES SOBRE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

(Breve Historia)

Luego de aquella primera emisión de Marzo de 1858, (Las Pacific), numerosos sellos postales fueron emitidos por el Correo del Perú. Sus viñetas y motivos han reflejado la vida y al quehacer del país, su historia, su geografía, su fauna y flora, su riqueza arqueológica, sus encantos turísticos.



En 1894 aparece el resello en homenaje al ex-presidente Remigio Morales Bermúdez.

Casi finalizando el siglo XIX., el 21 de Marzo de 1895, se emiten estampillas provisionales de la 2da. Guerra Civil de Piérola contra Cáceres. Seis meses después, la iniciación del periodo presidencial de Don Nicolás de Piérola dio motivo para una emisión de 7 valores.

Los tres períodos históricos del Perú quedaron adecuadamente documentados en una serie de sellos postales que circuló de 1896 a 1902.



El Centenario de la Independencia del Perú ha quedado también reflejado en una emisión de estampillas que fueron puestas en circulación el 28 de Julio de 1921 y sus viñetas muestran a los Generales San Martín y Arenales, al Mariscal Las Heras, a Lord Cochrane, al Almirante Guísse, Gral. Vidal, Presidente Leguía, la pintura de "La Jura de la Independencia" (de Dellepiani) y el monumento al Gral. San Martín en la plaza que lleva su nombre en la Ciudad de Lima.



Estas son algunas de las emisiones que enriquecen el acervo filatélico del Perú. A través de ellas es posible indagar en nuestro pasado histórico, tomar conocimiento de hechos trascendentes, recordar conmemoraciones significativas y tomar contacto con esa realidad que reflejan los sellos postales de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario